CUIDA TUS OJOS FRENTE A LA COMPUTADORA…

Descansar los ojos frente a la PC

Los ojos son importantes para ver las cosas, e incluso para comunicarse. Pero los ojos son muy sensibles, trabajan arduamente y necesitan tiempo para descansar y recuperarse de la tensión constante a las que los sometemos.

Somos extremadamente duros con nuestros ojos, y tomarnos el tiempo para practicar ejercicios de relajación puede ayudarnos a ver con más claridad.
Aún si ha usado gafas por años, o si es propenso a tener problemas y enfermedades oculares, aprender a quitar la tensión de sus ojos puede curar todo eso.
La tensión y el estrés son las principales causas que afectan la visión. Todos nacemos con una visión relativamente buena.
A lo largo de la edad escolar aprendemos malos hábitos que hacen que nuestros ojos se fuercen demasiado.
Sentarse en un salón de clases, mirar constantemente una pizarra negra fijamente, o libros, o papeles todo el día deja a nuestros ojos cansados y estresados.
No hay suficiente tiempo entre las clases para relajar los ojos y darles un momento para descansar. Estos hábitos nos siguen hasta nuestras vidas adultas, y hacemos lo mismo en nuestro día laboral.
El cuerpo nos da señales cuando necesita descanso. Si pasamos demasiado tiempo haciendo los quehaceres domésticos, la espalda comienza a doler, y los brazos se cansan.
Estas señales nos dicen que debemos tomar un descanso, recostarnos, o simplemente relajarnos por algunos minutos. Del mismo modo, los ojos le dirán cuando necesitan descansar.
Puede que comience a dolerle la cabeza, que los ojos se sientan como quemándose, o un espasmo puede desarrollarse en uno o en ambos ojos. Estas son señales de que el ojo necesita descansar.
 Descansar los ojos es simple, sólo debe hallar un lugar tranquilo, relajar su mente, y cerrar los ojos para re energizarlos. Una mala visión no tiene por qué suceder.
Podemos tomar pequeños pasos a diario para desarrollar los hábitos que mejorarán nuestra visión pro el resto de nuestras vidas.
¿Qué es lo que causa la tensión mental en su vida?
 La tensión mental es la principal causa de problemas de ojos y derivados. Si la tensión es eliminada de los ojos, la vista mejora naturalmente.
Enseñar a los ojos a relajarse es un factor importante para liberarse de los problemas oculares.
Desafortunadamente, los estresantes externos y la tensión no siempre pueden ser controlados.
Lo único que podemos controlar es nuestra reacción ante las fuentes externas, ya que esos factores ajenos en verdad pueden afectar mucho nuestros ojos.
Hay una gran cantidad de cosas en nuestra vida diaria que nos causan estrés.
Algunas están a nuestro alcance de ser modificadas, pero la mayoría no lo está.
Los problemas financieros, males del corazón, problemas familiares, muertes, enfermedades o cuestiones climáticas son algunos de los factores estresantes a los que nos enfrentamos en nuestras vidas.
Puede que podamos cambiar una situación financiera, un mal del corazón, o un asunto familiar, pero será difícil controlar el clima o la muerte.
Una cosa sobre la que siempre tenemos el control, es nuestro patrón de pensamientos.

Si los pensamientos negativos lo mantienen abajo, sólo usted podrá cambiar ese patrón de pensamiento.
Lidiar con sus pensamientos negativos puede resolver muchos de los problemas que alguna vez consideramos fuera de control.
Pensar de manera más positiva causará menos tensión en la familia, y esos problemas se eliminarán.
Una mirada positiva de la vida puede hacerlo sentir mejor, y lo dejará menos susceptible a enfermedades y problemas de salud.
Está en la naturaleza humana buscar fuentes y razones externas para nuestras conductas negativas.
Tendemos a culpar a otras personas, al clima o al tránsito por nuestros pensamientos negativos.
Sin embargo, estas fuentes externas pueden inicialmente enojarnos o frustrarnos, somos los únicos que decidimos permanecer en esa mentalidad negativa.
La negatividad causa estrés y tensión en nuestras vidas, y eso causa un exceso de tensión en nuestros ojos.
Hágase cargo de sus pensamientos, sentimientos y emociones. Tómese el tiempo de descubrir por qué sus sentimientos son tan negativos.
¿Qué es lo que lo tiene perturbado o frustrado? ¿Qué pasos puede dar para solucionar esos problemas y emociones?
Una vez que descubra qué es lo que causa esas emociones, dele solución. No espere que otros lo solucionen por usted, porque estaría esperando por demasiado tiempo.
La tensión y el estrés son las causas principales de los problemas oculares. Concéntrese en pensamientos positivos para elevar su salud y reducir la tensión en sus ojos.
Por Gabriel Lema
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s