RECOMENDACIONES…

Los ojos, llamados “ventanas del alma” merecen atención y cuidado. Una atención básica empieza por llevar una alimentación adecuada. El déficit de vitamina A afecta la córnea, por lo que es importante consumir productos que la contengan como zanahoria, leche, mantequilla, espinacas, pimientos rojos, hígado, huevo y vegetales verdes.

Los antioxidantes ayudan a proteger contra enfermedades como ladegeneración macular relacionada con la edad.

Según los especialistas es posible prevenir el 90% de las lesiones oculares, protegiendo los ojos cuando están en riesgo. Recomiendan utilizar gafas de seguridad al hacer trabajos de carpintería, mecánica o al manipular herramientas o solventes. Los anteojos convencionales no protegen ya que pueden fragmentarse al recibir un impacto.

La protección contra la luz ultravioleta (UV) se logra usando lentes de sol con filtro UV que bloquee hasta 400 nanómetros, a fin de evitar lesiones en la córnea, retina y cristalino, que provocan conjuntivitis, úlcera corneal ocataratas.

Acercarse mucho al ver televisión, fomenta el cansancio de la vista. Asimismo, coser o leer con iluminación insuficiente puede provocar cansancio, por lo que recomiendan utilizar una lámpara que pueda ajustar la cantidad y dirección de la luz.

Al trabajar frente a la computadora se sugiere descansar la vista periódicamente cerrando los ojos o mirando objetos lejanos por unos minutos.

Hay problemas oculares simples como la miopía y la hipermetropía, pero la vista cansada puede ser síntoma de enfermedades serias como elglaucoma.

Los diabéticos deben cuidar especialmente sus ojos ante el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, que puede llegar a dañar la vista de manera permanente.

Por lo anterior, cualquier persona con diabetes debe visitar al oftalmólogo al menos una vez por año. Si la retinopatía diabética se detecta a tiempo puede controlarse.

Para profundizar sobre el tema, se sugiere consultar a la Sociedad Mexicana de Oftalmología en http://smo.org.mx/hospitales

FUENTE: http://beatrizmayoral.blogspot.com.ar/2013/04/recomendaciones-los-consumidores.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s