Queratocono y lentillas…

El queratocono se puede corregir con lentillas esclerales. Son de diámetro muy grande para cubrir una gran porción de la esclerótica.

El queratocono también se puede corregir con unas lentillas parecidas llamadas semiesclerales, con la única diferencia de que su diámetro es algo menor.

 

Queratocono y las lentillas esclerales

Tanto en las lentillas esclerales como en la semiesclerales, la zona central no apoya sobre la córnea irregular en forma de cono, por lo que no aplican fuerzas sobre los ojos y por eso, tienen un ajuste más cómodo. Estas lentillas son más estables que las rígidas permeables a los gases ya que no se mueven con cada parpadeo.

Un ejemplo de una lente escleral es la lente escleral Boston (BSLPD). Además de corregir los problemas visuales asociados con el queratocono, este dispositivo se utiliza para tratar ojos secos graves que pueden ser causados ​​por el síndrome de Sjögren u otras enfermedades sistémicas. También se usa para manejar las complicaciones asociadas con un trasplante de córnea .

Para adaptar la BSLPD en queratocono, el paciente debe tener una condición severa, inusuales o no tratables con otras lentillas.

En casos de necesidad financiera, la Fundación sin fines de lucro de Boston para la vista, que desarrolló el BSLPD, puede ayudar a subsidiar el costo de la instalación, que normalmente se ejecuta a varios miles de dólares.

Queratocono y los Intacs

Los Intacs se insertan en el interior de la córnea con un procedimiento quirúrgico. Fueron aprobados para el tratamiento del queratocnono por la FDA en agosto del 2004.

Los minúsculos insertos de plástico se colocan justo debajo de la superficie del ojo en la periferia de la córnea y ayudan a reformar la córnea para lograr una visión más clara.

Los Intacs puede ser necesario cuando los pacientes con queratocono ya no puede obtener una visión funcional con lentillas o gafas.

Varios estudios muestran que los Intacs pueden mejorar la  agudeza visual de un ojo con queratoconoen un promedio de dos líneas en una normagráfica optométrica. Los implantes también tienen la ventaja de ser desmontables e intercambiables. El procedimiento quirúrgico sólo tarda alrededor de 10 minutos.

Los Intacs puede retrasar, pero no puede evitar un trasplante de córnea si el queratocono sigue progresando.

 

FUENTE: http://www.informacionopticas.com/queratocono-tratamiento-con-lentillas-3/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s