Dieta para los ojos…

Alimentos para los ojos

 

La dieta es fundamental para preservar la salud de nuestra  vista. Algunos trastornos de nuestra salud ocular se relacionan con la diabetes  y la obesidad. Las  cataratas o la degeneración macular pueden acelerarse por no vigilar el  sobrepeso, el colesterol y la hipertensión arterial. Los vasos sanguíneos de  los ojos son muy pequeños y todas las alteraciones continuadas en el sistema  cardiovascular pueden dañarlos.
Como explica Consumer, los nutrientes que más favorecen la salud de nuestros  ojos están relacionados con las frutas, las verduras, los aceites de pescado y  los aceites vegetales, algo que se asocia con una dieta sana, más vegetariana  que animal. Al contrario, las dietas ricas en grasas saturadas, azúcares y  proteínas son las que se relacionan con el envejecimiento ocular prematuro.
Las grasas saturadas, azúcares y proteínas provocan el envejecimiento ocular  prematuro Aumentar el consumo de vitaminas C y E contribuye a prevenir  o retrasar algunos tipos de cataratas y la degeneración macular. Otros  nutrientes antioxidantes, como el betacaroteno y la luteína, pueden mejorar la  visión y la percepción de los colores a lo largo de la vida, al tiempo que  reducen el riesgo de perder la vista en la vejez.
Además de algunas vitaminas, también son esenciales algunos  ácidos grasos. El ácido graso docosahexanoico (más conocido como DHA) es  importante para el desarrollo del cerebro, la vista, el corazón y otras  funciones corporales.
Por otro lado, los ácidos grasos omega 3 tienen también efectos saludables en  el funcionamiento del cerebro y de la vista. Algunos especialistas señalan que tienen  una función preventiva en la degeneración macular del ojo. Zanahoria, coliflor, maíz, marisco…

Sabido todo esto, sepamos qué alimentos le convienen a  nuestra vista. Del grupo de los vegetales, basta buscar aquellos que tienen los  colores más llamativos. Las verduras y las frutas de color rojo y amarillo  intenso, entre ellas, la famosa zanahoria, y las de color verde intenso y  amarillo oscuro, como las verduras de la familia de la col: la coliflor, las  coles de Bruselas y el brécol, sobre todo.
Es importante recordar que, cuanto más madura esté una fruta, una verdura u  hortaliza y cuanto más intenso sea su color, mayor será la concentración de  pigmentos y de vitaminas.
La luteína y la zeaxantina se encuentran en elevadas cantidades en el maíz, las  espinacas y también en la yema del huevo.
También son importantes los aceites del pescado y el marisco. Destacan el  salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, la caballa, la trucha, el emperador,  el atún y el mejillón, pero también el tofu, las almendras y las nueces, así  como algunos aceites vegetales como los de linaza, nuez y colza, por su aporte  de DHA y omega-3.

Fuente: http://www.20minutos.es    http://www.baja-vision.org/bDiciembre12/articulo.asp?id=153

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s