Sobre cirugía de catarata…

CIRUGIA DE CATARATAS, DETALLES, DUDAS…

 

Es una cirugía para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo. Las cataratas se eliminan para ayudar a ver mejor. El procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial en el ojo.

La cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio, lo cual significa que usted probablemente no tenga que pasar de un día para otro en un hospital:

Normalmente los adultos están despiertos para el procedimiento. Se aplica anestesia local (medicamento insensibilizador) usando gotas para los ojos o algunas veces una inyección. Esto bloquea el dolor. También le administrarán un sedante para relajarlo.

A los niños por lo regular se les aplica anestesia general para que estén inconscientes y no puedan sentir dolor

El cirujano usa un microscopio para examinar el ojo. Se hace una incisión pequeña en el ojo y se extrae el cristalino. La forma de extraerlo depende del tipo de catarata. Esto se puede hacer:

• Con instrumentos especiales y succión.

• Usando ondas sonoras (energía ultrasónica) para romper el cristalino y succión para extraer los fragmentos de éste. Esto se denomina facoemulsificación. Es el método más moderno y se puede hacer haciendo una incisión quirúrgica pequeña en la córnea periférica.

• Los métodos más novedosos implican el uso de láseres para hacer un corte más preciso. Esto se necesita para los tipos de lentes más nuevos.

Luego, generalmente se coloca un cristalino artificial, llamado lente intraocular artificial (LIA), que le ayudará a mejorar la visión. El médico cerrará la incisión con suturas muy pequeñas. Algunas veces se emplea un método de auto sellado (sin suturas). Si le colocan suturas, posiblemente sea necesario retirarlas después en casos de astigmatismos secundarios.

La cirugía por lo regular dura menos de una hora y, la mayoría de las veces, sólo se hace en un ojo. Si tiene cataratas en ambos ojos, el cirujano tal vez recomiende esperar de 1 a 2 meses entre cada cirugía a veces menor tiempo.

¿Por qué se realiza el procedimiento?

El cristalino normal del ojo es transparente (claro). A medida que se desarrolla una catarata, el cristalino se torna opaco y bloquea la luz para que no entre al ojo. Sin la luz suficiente, usted no puede ver con claridad. Las cataratas son indoloras y se observan sobre todo en ancianos. Sin embargo, algunas veces, los niños nacen con ellas.

 

http://fon.org.co/extraccion-de-cataratas-detalles-y-dudas-sobre-el-procedimiento

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s