ASPIRINA Y DEGENERACION MACULAR…

Especialistas demostraron una asociación pequeña pero estadísticamente significativa entre el uso regular de aspirina y la incidencia de degeneración macular relacionada con la edad neovascular

El consumo de aspirina durante al menos 10 años parece aumentar el riesgo de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), destaca un artículo divulgado en la revista JAMA.

Para llegar a estas conclusiones, investigadores de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, realizaron un estudio para determinar la asociación entre el uso del conocido fármaco y la DMAE.

Los exámenes se llevaron a cabo cada cinco años durante un período de 20, e incluyó a cerca de cinco mil personas de entre 43 y 86 años.

Al revisar las conclusiones, los especialistas demostraron una asociación pequeña pero estadísticamente significativa entre el uso regular de aspirina y la incidencia de degeneración macular relacionada con la edad neovascular.

Sin embargo, precisaron que es necesario confirmar sus observaciones y definir los mecanismos causales, ya que pueden ser importantes en el desarrollo de métodos para bloquear este efecto y prevenir o retardar el desarrollo de la dolencia.

La DMAE es una enfermedad que conduce a la ceguera, y su incidencia aumenta con el incremento de la supervivencia de la población y el uso regular de la aspirina cada vez más generalizado en personas de avanzada edad, quienes la utilizan para prevenir afecciones cardiovasculares, concluyen los científicos.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve/curiosidades/asocian-consumo-aspirina-degeneracion-macular/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s