La importancia de las revisiones oculares…

Algo que se resolvería si se hicieran revisiones oculares cada dos años

Más de la mitad de las dificultades de visión provienen de la niñez

La mitad de los problemas oculares que padecen los adultos podrían haberse prevenido durante la niñez. Así lo destaca un estudio realizado por Clínica Baviera, que en los últimos días, y con motivo del Día Internacional del Niño ha revisado la vista, de forma gratuita, a 200 escolares vallisoletanos.

La ambliopía u ojo vago, el estrabismo y los problemas de refracción, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, son algunas de las complicaciones oftalmológicas más comunes entre los niños. La falta de detección y corrección de estos problemas durante el periodo de la niñez pueden desembocar en disfunciones ya en la edad adulta, y esto es lo que se pretende evitar.
«Resulta esencial que un especialista revise la vista de nuestros hijos cada dos años. Lo ideal sería realizar un examen completo en el momento del nacimiento, una revisión a los seis meses y, posteriormente, exploraciones bianuales, señala Manuel Marcos, oftalmólogo de Clínica Baviera en la capital vallisoletana.

«El estrabismo, la ambliopía, la miopía y otros defectos de la visión que son habituales en los niños deben ser detectados y tratados de forma precoz, ya que a edades tempranas el sistema visual aún no ha completado su desarrollo y, por tanto, es más moldeable», indica este especialista.

48.000 pacientes
Desde que abriera sus puertas en la capital vallisoletana, Clínicas Baviera ha atendido a cerca de 48.000 pacientes y ha realizado 24.600 intervenciones de cirugía láser y 3.170 cirugías intraoculares. Además, 500 personas han acabado con su problema de presbicia gracias al equipo de este centro que ha puesto en marcha diversas iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la visión, como las revisiones gratuitas con motivo de la Semana de la Salud Visual para los Mayores de 60 años o del Día Mundial del Glaucoma, entre otras.

Fuente: http://www.larazon.es
http://www.baja-vision.org/bdiciembre11/articulo.asp?id=105

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s