Salud ocular en Miramar, Argentina…

El Programa de Salud Ocular tiene como fin captar la mayor cantidad de personas que habitan en nuestro distrito, que no posean obra social y que padezcan discapacidad visual por cataratas, como así también lograr la disminución de la ceguera en los mismos.

El objetivo directo que persigue esta Secretaria de Salud Municipal se basa en restablecer la visión sobre la mayor cantidad de personas que así lo necesitasen, logrando con ello mejorar su calidad de vida, destacando que la prevención y el tratamiento de la perdida de la visión constituyen una de las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados, ya sea por evitar afecciones prevenibles o por tratar patologías hasta la recuperación de la visión.

Para la asistencia quirúrgica de los pacientes se logró contar con la colaboración “ad-honorem” del Dr. DEROMEDIS Pablo M. – M.P. Nº 92.702 y su equipo, realizando los implantes de lentes intraoculares en instalaciones del Hospital Municipal “Dr. MARINO CASSANO” de nuestra ciudad de Miramar.

El Siguiente programa tendrá como objetivo principal “Declarar al Municipio de General Alvarado libre de ceguera tratable por cataratas”.

La población actual del partido de General Alvarado es de 40.000 aproximadamente la proyección de los pacientes con cataratas sería de 120.

Los mayores porcentajes de afección se dan en personas mayores de 50 años teniendo una afección que puede ser de uno o ambos ojos lo cual se verá reflejado en las variables estadísticas.

¿Cómo es la cirugía de cataratas?

Es una cirugía sencilla. Dura unos 30 minutos, es ambulatoria y se realiza con anestesia local. Reemplaza el cristalino opaco por una lente intraocular.

No causa dolor. La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados. Estas intervenciones incluyen la cirugía de las cataratas para curar esta enfermedad de los ojos asociada a la edad

¿Cuáles son los cuidados luego de la cirugía?

Control periódico. Cumplir con las indicaciones del médico oftalmólogo.

Extremar los hábitos de higiene, sobre todo de las manos. Utilizar las gotas oftálmicas post cirugía.

PARA MAYOR INFORMACION Y/O DATOS QUE NECESITEN LAS PERSONAS DEL DISTRITO DE GENERAL ALVARADO PODRÁN COMUNICARSE A LOS TELEFONOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL “Dr. MARINO CASSANO” ( 02291) 43-1253 / 43-4004 / 43-4002 o al teléfono de la Secretaría de Salud (02291) 42-4129 EN EL HORARIO ADMINISTRATIVO DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 13:00

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s