Maquetas para ciegos y disminuidos visuales

Un estudio de arquitectos de la ciudad comenzó a confeccionar maquetas hápticas. Se trata de planos para ciegos y disminuidos visuales. La primera maqueta será donada a la Institución Santa Rita.

Se trata del “Minimal Estudio” que pertenece a los arquitectos Damián Lemes y Damián Ruiz, quienes tras realizar una investigación y aprender el sistema de lecto escritura Braille decidieron incorporar este servicio para la comunidad.
Las maquetas hápticas son maquetas táctiles para ciegos y disminuidos visuales que tienen como fin orientar de manera rápida, mediante técnicas de representación gráfica a los usuarios con estas discapacidades.
Según explican los profesionales “la información debe ser concreta para la rápida orientación, sin detenerse en detalles intrascendentes. No debemos olvidarnos de que el ciego tiene que imaginar todo el espectro espacial por donde deberá moverse.
Este mundo interno lo construye tocando estos planos”, declararon.
En tanto, detallaron que “nuestras maquetas están actualizadas según los últimos estudios del la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y están preparadas tanto para el uso exterior como interior”.
Asimismo, los arquitectos destacaron la ayuda de Lourdes Perdomo, Emilio Nicolai, Eduardo Bassini y Pablo Micheletti.
Las maquetas hápticas pueden ser usadas en escuelas, halls de edificios públicos o bancos y se colocan sobre un pedestal de acero inoxidable o empotradas en los muros a un ángulo conveniente, siempre relacionadas con lugares de mayor afluencia de personas cerca de los accesos.

El primer plano realizado por “Minimal Estudio” será donado a Santa Rita “porque consideramos el mejor lugar, con mayor cantidad de usuarios y que cumple con un fin social muy gratificante”, señalaron.

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/94961/realizan-maquetas-para-ciegos-y-disminuidos-visuales-en-la-ciudad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s