Una noticia para Rio Negro, Argentina…

Pondrán cajeros con sistema braille y auriculares.

La Legislatura aprobó una modificatoria a la ley de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, para que los bancos o compañías privadas que ofrecen cajeros automáticos en la provincia, implementen un teclado en Sistema Braille y la utilización de auriculares o la opción de parlantes para personas con discapacidad visual.

Fue aprobado en la sesión del jueves pasado, un proyecto que establece en Río Negro el Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, para que los Bancos o Compañías Privadas que provean servicios de cajeros automáticos en la jurisdicción de la provincia implementen la opción de teclado con Sistema Braille, como también el sistema para utilizar auriculares.

El proyecto es iniciativa del legislador Enrique Osvaldo Muena, quien destacó como antecedente a la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad – a la que la República Argentina – adhirió mediante la Ley Nacional Nº 25280-, que define en su artículo 2º que “los objetivos de la presente Convención, son la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad”.

Bajo este concepto, la integración social se manifiesta cuando una persona con discapacidad puede compartir situaciones familiares o comunitarias en un lugar distinto al de su domicilio. Es por ello que, entre los fundamentos de la presente Ley, se sostiene que “la incorporación de este tipo de tecnología implicaría un avance significativo en la inclusión y accesibilidad y podría lograr progresos además en cuanto a las posibilidades de empleo, el acceso a bienes y servicios y promover la vida independiente de las personas con capacidades diferentes”.

“Es importante que Río Negro vaya adaptando su legislación con vistas a adoptar medidas que disminuyan y tiendan a eliminar este tipo de discriminación y a la vez propiciar su integración e igualdad de trato hacia aquellas personas con discapacidad. Para lograrlo debemos diseñar mecanismos que faciliten la vida independiente, la autosuficiencia e integración, promoviendo condiciones de igualdad en el acceso al entorno de las personas”, manifestó el legislador.

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2030

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s