Tercer encuentro de Básquet para ciegos…

El Tercer Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para ciegos y disminuidos visuales se realizará entre el 1 y 7 de agosto en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero, organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis).

“El Campus esta diseñado especialmente para personas con discapacidad visual de ambos sexos, sin límite de edad, en el cual los participantes adquieren experiencias deportivas y recreativas”, dijo a Télam el coordinador de la Dirección de Deportes en la CONADIS, Daniel Hayland.

El funcionario explicó que “como organismo del Estado, la Conadis promueve acciones para favorecer la participación de gente discapacitada en los diferentes ámbitos, y también, para dar cumplimiento al artículo 30 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, acompañando como en este caso, esta iniciativa del profesor Ricardo Molinari, creador del básquet para ciegos”, sostuvo.

En marzo, un grupo de ciegos disputó el primer partido de básquetbol del mundo, en Tanti (Córdoba), donde además, se inauguró la única cancha adaptada y se realizó el segundo Campus Nacional de enseñanza para el desarrollo de esa singular disciplina.

Ahora, entre el 1 y 7 de agosto tendrá lugar en Embalse Río Tercero el Tercer Campus Nacional de Enseñanza de Básquet para Ciegos que se desarrollará en el Complejo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Hayland señaló que la idea de Molinari está en sintonía con las políticas de inclusión social del gobierno nacional, y ahora, desde la Conadis apuntamos a que sea conocido por todas las personas con discapacidad, y para que ellos tengan acceso a la recreación y esparcimiento a través de este deporte, añadió.

“Hay un compromiso explícito de la titular de Conadis, Raquel Tiramonti, con iniciativas de esta naturaleza, y es por eso que desde el Estado celebramos y auspiciamos esta idea porque nuestro objetivo es abrir espacios de participación”, afirmó.

A poco de abrirse la inscripción para participar del Tercer Campus ya se anotaron grupos de Salta, Jujuy, Santa Fe, Chubut, Córdoba y Entre Ríos.

En tanto, Molinari, el ex basquetbolista de Pergamino que adaptó el tablero, la pelota, la cancha y la reglamentación para su juego, tendrá un stand en la próxima Feria Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte, donde a lo largo de 10 días exhibirá una maqueta, a la vez que brindará charlas explicativas.

“Estoy gratificado y orgulloso”, dijo Molinari sobre su participación y contó que está experimentando el diseño de una cancha ´desmontable´ de básquet adaptada para ciegos, con la finalidad de realizar exhibiciones en diversos lugares del país.

El ex basquetbolista explicó que está probando qué material sería el más adecuado para la superficie de la cancha, “teniendo en cuenta que el piso debe tener distintas texturas para que los ciegos, puedan reconocer al tacto con el pie en qué sector del campo de juego se encuentra.

El Tercer Campus en Embalse Río Tercero que cuenta con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, estará a cargo de Ricardo Molinari, junto al entrenador y ex técnico de Atenas de Córdoba, Walter Garrone y un equipo de colaboradores.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/el-tercer-encuentro-de-basquet-para-ciegos-ya-tiene-fecha-y-lugar,1e2816f5290f0310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s