Circulan nuevos billetes con braille…

Una noticia de Colombia, Bogotá.

Para facilitar que personas con discapacidad visual realicen transacciones financieras, el Banco de la República puso en circulación billetes de 10.000 y 20.000 pesos con sistema braille.

Este cambio, que se suma al alto relieve que tienen todos los billetes nacionales, con excepción del de 1.000 pesos, comenzó el 13 de junio con la emisión 100 millones de billetes de cada denominación. Las piezas conservan el mismo diseño, características generales y dispositivos de seguridad de la edición anterior.

Para María Yamile León, directora de Corprocultural, entidad que trabaja por fomentar el desarrollo de personas con limitaciones físicas, la medida permitirá a personas con discapacidad visual controlar su propio dinero y evitar ser engañados.

La directora del Instituto Nacional para Ciegos, Mary Lucía Hurtado considera que esta iniciativa es muy pertinente y “es un ejemplo para el país de que con medidas muy concretas se puede avanzar en el desarrollo con inclusión social”, señaló.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/circulan_nuevos_billetes_con_braille/circulan_nuevos_billetes_con_braille.asp

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s