Alergias oculares por cambios climáticos…

Irritación e inflamación en los ojos.

Actualmente son más frecuentes las irritaciones en los ojos, debido a los cambios climáticos sumamente relacionados a la contaminación del planeta.

Modificaciones en el clima favorecen las sequías que combinadas con la polución provocan irritación e inflamación en los ojos

El cambio climático favorece el aumento de las alergias oculares, en especial en las grandes ciudades donde se registra mayor polución, aseveró el director médico de la Clínica Baviera, Fernando Llovet.

“Los cambios bruscos de temperatura, que se traducen en la alternancia de episodios de frío y calor, así como el aumento medio de la temperatura, favorecen las épocas de sequía que, a su vez, son más proclives a producir alergias, pues el polen se concentra más en el aire, refirió el experto.

En las grandes ciudades existe, además, el agravante de altos niveles de polución y la contaminación de los motores diesel, así estas partículas contaminantes junto con el polen permanecen mayor tiempo en el aire. Esta concentración de alérgenos es sumamente agresiva para los ojos.

El especialista explicó que las alergias oculares corresponden a un proceso inflamatorio del ojo provocado por los alérgenos, los cuales son causa también de escozor y picor.

Indicó que a la fecha las alergias oculares se mantienen como procesos pasajeros, generalmente estacionales y ejemplo de ello es que la alergia al polen permanece durante la primavera. El tratamiento de estas afecciones es a partir de la aplicación de colirios antiinflamatorios y antihistamínicos.

Empero, puntualizó el doctor Llovet, lo importante es evitar estas irritaciones con base a la prevención activa basada en el empleo de vacunas. “Es importante que la persona que sufre alergias oculares acude al oftalmólogo y al alergólogo para que, ambos especialistas, pongan en marcha un estudio que permita prevenir este tipo de reacciones ante los alérgenos mediante el empleo de vacunas”, puntualizó.

Fuente: http://www.sumedico.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s