Paradas de colectivos en braille para la ciudad de Buenos Aires…

La Legislatura, en la sesión del jueves 2 de junio, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del diputado porteño Adrián Camps -Partido Socialista Auténtico en Movimiento Proyecto Sur- para que todas las paradas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires (aunque la línea transite también por el Conurbano) cuenten con un cartel en el sistema Braille de lectoescritura para personas ciegas que informará el número de línea correspondiente.

Esta iniciativa surgió de la asesora del legislador, Andrea Grassia, quien pertenece a la Biblioteca Argentina Para Ciegos (BAC).

En este sentido, Camps señaló que “los carteles pueden ser confeccionados por la misma Biblioteca (para Ciegos), ya que cuentan con la tecnología necesaria para hacerlos en metal y, además, con la posibilidad de ser realizados a muy bajo coste”.

“La producción actual de material en el sistema Braille permite perfectamente realizar todo tipo de indicaciones y señales que permitan a las personas ciegas poder desenvolverse de manera mucho más independiente en la vida cotidiana y no depender exclusivamente de la ayuda de otros transeúntes.”, continuó el diputado de la Ciudad.

Actualmente, hoy en día podemos encontrar señalizaciones en sistema Braille para identificar las botoneras de ascensores, las estaciones de subterráneos, menús de restaurantes, facturas de servicios públicos, entre otros usos. Por lo que sumar los carteles en las paradas de los colectivos será un paso fundamental para alcanzar la plena igualdad de oportunidades a la que tienen derecho todos los ciudadanos.

“Con esta medida, la Ciudad de Buenos Aires se coloca entre las principales ciudades del mundo en materia de accesibilidad para personas ciegas”, finalizó el legislador Camps.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=da38e040c7ff9a083da57e851de39034

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s