Enlaces para visitar…

Apoyar y difundir la utilización de las TIC´s como herramientas de integración en materia de discapacidad.

Atedis, Apoyo Tecnológico para la Discapacidad, dependiente del Programa Nacional para la Sociedad de la Información ofrece en su portal recursos y enlaces para la Accesibilidad Web e información sobre Tic y Discapacidad.

“El advenimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s y el acceso masivo y universal a estas herramientas generó un nuevo paradigma en la sociedad al que llamamos Sociedad de la Información y del Conocimiento.
El Programa para la Sociedad de la Información PSI del gobierno argentino, tiene como finalidad diseñar e implementar políticas públicas y proyectos que posibiliten el acceso a estas tecnologías a la mayor cantidad de ciudadanos. En este sentido, el Proyecto ATeDis apoya iniciativas tecnológicas vinculadas a la integración de las personas con discapacidad”.
http://www.atedis.gov.ar

Ofrece una Guía de accesibilidad y stándares para la edición de páginas Web de Argentina

MARIA DOLORES GARCIA FERNANDEZ
En la actualidad trabaja para el PSI (Programa Nacional para la Sociedad de la Información – Secretaría de Comunicaciones) en Argentina, dentro de su Proyecto ATeDis (http://www.atedis.gov.ar) mis funciones son : capacitar y difundir técnicas de diseño Web inclusivas ceñidas a los estándares internacionales del W3C, como también me desempeño en actividades de investigación y desarrollo de nuevas propuestas Web orientadas a servicios, que permitan la interacción de la mayor cantidad de personas posible atendiendo a la diversidad para el acceso de contenidos Web, con el objetivo de estrechar la brecha digital.
http://www.desarrollosdg.com.ar/

Otro portal para visitar:

Portal interactivo que incorpora distintas herramientas y tecnologías de información, comunicación y difusión que permiten que sea accesible y genere una sinergia creativa entre los usuarios.
Es una iniciativa que ofrece información y servicios que abarcan las distintas áreas de la vida de la persona discapacitada y su familia.

Se propone dar respuestas que permitan contribuir:
-en la mejora de su calidad de vida.
-en el ejercicio pleno de sus derechos
-en la integración y participación ciudadana, social-cultural
-en la inclusión económica-laboral con la capacitación y/o entrenamiento laboral adecuado.

Forman Desde Las Diferencias un equipo de profesionales y consultores especializados comprometidos con el aporte de conocimientos, información y asesoramiento.
Pensamos que nos constituimos como sociedad desde y con las diferentes potencialidades de cada uno y en el vínculo con el otro aceptándonos, respetándonos y con equidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida y el bien común.

http://www.desdelasdiferencias.com.ar/

Lic. María Silvina Novarini
Directora Ejecutiva
snovarini@desdelasdiferencias.com.ar

Este enlace que sigue, corresponde a una nota que me realizaron hace días atrás:
http://www.desdelasdiferencias.com.ar/dldw/index.php?option=com_content&view=article&id=442:historias-de-vida-en-primera-persona-patricia-berrutti&catid=85:historias-para-compartir&Itemid=63

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s